fbpx

Una revolución para la salud
y el medio ambiente

CENTROS SANITARIOS
Hospitales, residencias, gimnasios y spa, centros de salud, clínicas y consultorios.

Los grandes centros de servicios de salud como las clínicas, las residencias de la tercera edad o los hospitales, pero también los centros privados como clínicas y consultorios dentales, de estética, fisioterapia y rehabilitación, mutualidades, etc., se distinguen por ser concurridos por personas con algún tipo de patología o por la manipulación de instrumental o aparatología sensible por parte de los profesionales sanitarios y en constante contacto con los usuarios.

 

Estos establecimientos son un posible foco de transmisión de infecciones en caso de no mantener unas condiciones de esterilización y limpieza favorables.

 

La aplicación de los productos Q-Layer en unas condiciones lumínicas adecuadas procuran un entorno controlado en el exterior de este tipo de establecimientos para prevenir al máximo la entrada de cualquier posible contaminante, ala vez que aportan una solución ideal para disminuir los malos olores que puedan existir a causa de contaminantes ambientales y biológicos así como para todos estos espacios donde suele haber una carga microbiológica y bacteriana más acentuada.

Sectores de aplicación relacionados

Centros sanitarios

Características de centros sanitarios

  • Establecimientos con posibles focos de infecciones
  • Usuarios con bajo estado de salud
  • Manipulación de personas y aparatologías e instrumental en uso intensivo

Beneficios de los productos Q-Layer

  • Exteriores en condiciones óptimas para prevenir la entrada de cualquier posible contaminante
  • Interiores auto esterilizantes y superficies auto limpiables

La tecnología y productos de Q-LAYER cuentan con la certificación de

Certificaciones Q-Layer Solutions

Inhibe virus, bacterias y hongos

Previene y mejora la salud de las personas y animales

Reduce los gases tóxicos: Metano, Amoníaco, NOXs y VOC's

La tecnología Q-LAYER está basada en la elección minuciosa de ingredientes de los cuales se ha comprobado científicamente su eficacia. Desde que se reconoció el primer brote por Coronavirus en el sur de China a finales de febrero de 2003, se han utilizado minerales semiconductores reforzados por la luz como alternativa a los desinfectantes químicos convencionales para combatir este virus y favorecer la salud humana y al medio ambiente.
(Hong He et al, 2004)
El conjunto de minerales escogidos por Q-LAYER han sido estudiados a lo largo de los años por sus propiedades antibacterianas y antivíricas (Wei C, 1994; K ikuchi, 1997; Cho M, 2005; Page, 2007). Está demostrado que ciertos minerales semiconductores que se irradiadian con luz visible inactivan virus como el coronavirus, rotavirus, astrovirus y calicivirus felino. Las concentraciones víricas se redujeron drásticamente después de la exposición durante 24 horas.
(Mannekarn et al., 2007)

Lo anterior es solo un ejemplo del poderoso estudio que se ha llevado a cabo para diseñar la gama de productos Q-LAYER, que son aplicables como tratamientos líquidos para todo tipo de instalaciones, a base de minerales semiconductores inocuos no degradables, que en combinación con una fuente lumínica (natural o artificial) inhiben permanentemente cualquier tipo de virus, bacteria u hongo.

Los productos Q-LAYER así mismo, contienen componentes para garantizar la adhesión de estos minerales y proporcionar una durabilidad al tratamiento de aproximadamente tres años.

Documentación técnica

Productos indicados para Centros Sanitarios

PureIndoor
PureIndoor
PureGlass
PureGlass

Contacta con nosotros